Manual Solar Fotovoltaico

SINDES LTDA. colabora con la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Cámara Chilena de la Construcción, formando parte del Comité Técnico en la elaboración del documento “Diseño y Dimensionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos Conectados a Red”.

Se trata de la primera publicación técnica del sector energético, que especifica en extenso y técnicamente, los alcances de las instalaciones fotovoltaicas y sus implementaciones. El manual será un valioso aporte para la incorporación de energías renovables no convencionales en grandes proyectos de edificación.

En la actualidad, existe una tendencia a la instalación de sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red, que permiten consumir electricidad a medida que se produce, y en caso de que se generen excedentes, estos se pueden inyectar a la red, evitando el uso de baterías. Asimismo, en nuestro país existe una ley que promueve este tipo de instalaciones, y es probable que en los próximos años aumenten este tipo de iniciativas. Ante este escenario, es que la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) junto a CORFO y empresas del sector, desarrollaron el Manual Diseño y Dimensionamiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos conectados a red. Este documento, se presenta como un referente de consulta, gracias a la transferencia de conocimiento tecnológico y el compromiso con la eficiencia energética.